Arroz Mexicano riquísimo

Porciones

4

Tiempos

40 Min
3

Arroz Mexicano, a veces también llamado arroz español, es un plato muy popular en el norte de México. También es muy querido en el limítrofe del sudoeste de Estados Unidos. En México, este plato es conocido simplemente como Arroz. Si usted está pidiendo el arroz en el norte de México, más a menudo le servirán el arroz cocido con el sabor de tomate y el caldo. Añadir el tomate, el ajo y el caldo es la forma típica mexicana de agregar sabor al arroz. ¿Cómo se hace? Arroz a la mexicana se hace dorando el arroz blanco en el aceite de cocinar. El ajo se añade para dar sabor mientras se esté dorando el arroz. Después de que los granos se hayan oscurecido un poco, se hierve a fuego lento en una combinación de sabores de tomate y el caldo. Esta receta particular para el arroz mexicano rivaliza con cualquier plato que te ponen en restaurante, y es mucho mejor que cualquier cosa que usted prepare utilizando una caja de comida prefabricada. Esta receta sirve para 4-5 personas. Coja una cacerola grande y póngala calentar a fuego medio. Eche aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añada el arroz. Remueva constantemente hasta que se haya oscurecido un poco. - Ahora añadir el ajo picado, el comino y la sal y remueva el arroz hasta que se dore.
Añadir la salsa de tomate, caldo de verduras y cilantro picado. Baje el fuego media potencia. Remueva suavemente hasta que la mezcla empiece a hervir. Una vez hecho esto, baje el fuego a mínimo y cubra la olla con una tapa hermética. - Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 15 a 20 minutos o hasta que el líquido se consuma y granos de arroz estén blandos. - Retirar del fuego. Deje que el arroz repose durante 5 a 10 minutos sin tocar y luego airear con un tenedor. - Servir caliente!

Arroz Mexicano, a veces también llamado arroz español, es un plato muy popular en el norte de México. También es muy querido en el limítrofe del sudoeste de Estados Unidos. En México, este plato es co...

Ingredientes de la receta

  • 3 cucharadas (45 ml) de aceite de oliva o vegetal
  • 1 taza (250 ml) arroz largo, lavado y secado
  • 1 cucharadita (5 ml) de ajo picado fresco
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita (2,5 ml) sal
  • 1 lata (400 ml) caldo de verduras
  • 1/2 lata salsa de tomate
  • 3 cucharadas (15 ml) de cilantro fresco finamente picado

Críticas y valoración de la receta


Escriba su crítica o un comentario


Esta receta no ha sido comentada aún


Busque la siguiente receta de Arroz Mexicano riquísimo